Una usuaria dijo que la homosexualidad «es una enfermedad» y que «si no te gusta, pégate un tiro»
MÁLAGA HOY.- El presidente del partido político Ágora, el malagueño David Ingelmo Rodríguez, presentó el viernes una denuncia en Comisaría por un presunto delito de odio contra la comunidad homosexual cometido por una usuaria de la red social Twitter en una discusión pública de un concursante del programa televisivo Operación Triunfo.
Según Ingelmo, que presentó la denuncia en la Comisaría central de la Policía Nacional de Málaga, la discusión se inició a raíz de la polémica entre los concursantes del programa musical, Roi y Cepeda, después de que ellos mismos publicaran una fotografía donde ambos simulaban su condición homosexual. Uno de ellos se disculpó posteriormente en la red social. Los fans de ambos concursantes entraron a comentar la publicación, hasta que una de las participantes declaró su condición homosexual y otra le respondió que «la sociedad no tiene culpa de vuestra enfermedad, si no te gusta tu condición sexual, pégate un tiro».
El comentario al que hace referencia se publicó en Twitter a las 21:47, según consta en el texto de la denuncia policial, que ahora deberá ser tramitada para dilucidar si tales palabras suponen un ataque al colectivo. Ingelmo se mostró ayer ofendido con el mensaje difundido por la tuitera, porque asegura que ofende a la comunidad homosexual. «Esto me ha parecido un límite que no hay que cruzar», aseguró el denunciante, que sigue en las redes sociales la actualidad del programa.