LA NUEVA ESPAÑA.- El Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia ha remitido a la Comisión Antiviolencia y a la Delegación de Gobierno en Asturias denuncias en las que pone de manifiesto la actividad que el grupo «Ultra Boys» sigue manteniendo vinculado a la grada de animación del Sporting de Gijón y sus estrechos vínculos con el movimiento neonazi.
El Observatorio ha informado de la existencia de un dossier elaborado por La Liga, bajo el título «Informe Ultra Boys» que aseguran que «realiza una clara vinculación entre los ultras del Sporting y el neonazismo, identificando además a varios asistentes habituales de la grada de animación del club como miembros activos del grupo ultra». Este dossier, añaden, «formaba parte de las investigaciones relacionadas con el caso del ataque al bar la Folixa».
Sumado a esto, el Observatorio asegura que ha podido documentar la relación estrecha que mantiene el grupo Ultra Boys con los ultras del equipo italiano AC Monza. Estos últimos, detallan, «ultras con numerosos antecedentes penales por violencia y delitos relacionados con la violencia en el deporte en Italia y que se tiene constancia documental de su presencia durante varios partidos en la grada de animación del estadio municipal del Molinón».