SALTO AL DÍA.– Tras la denuncia que el abogado Claudio Chaben, presentó en la tarde del lunes, con referencia a declaraciones graves hecha pública en redes sociales por un individuo de Canelones, se encontró con la sorpresa que Delitos Informáticos investiga otras situaciones similares.
Al parecer, esa oficina se encuentra tras los pasos de quienes publican, amenazan y expresan de forma escrita situaciones que pueden ser penadas por la ley.
Según fuentes de la investigación, ya estarían identificados más de 2000 grupos de la red social con características políticas, fundamentalmente de orientación izquierda pero no se descarta que también existan situaciones que por sus características se encuentran en diversos grupos y páginas.
«Aca deben aprender que si lo dicen en una red social, es lo mismo que lo digan en público y hay que tener cuidado con esto porque puede traer consecuencias graves para quien las dice», señaló la fuente.-
Dentro de los grupos o de los comentarios que a lo largo del tiempo se vienen dando en ámbitos de redes sociales, podríamos encontrarnos con más de 200 mil personas prácticamente identificadas por expresiones con tonos de aparente – delictivo, dijeron.