Aurora.- Los números, para mejor, disminuyeron los años sucesivos.
Un informe del FBI confirmó que los incidentes antijudíos se elevaron casi un 20% en 2021, en comparación a 2020, pero bajaron los años siguientes. Las estadísticas actuales se publicaron el lunes y contaron con 817 delitos penales denunciados, frente a 683 en 2020.
Sin embargo, las cifras de 2021 representan una disminución del 15 % con respecto a 2019, cuando el FBI informó 963 delitos de odio, así como una ligera disminución con respecto a 2018, cuando las estadísticas del FBI muestran 847 delitos de odio.
En general, el informe reveló un total de más de 10.800 crímenes de odio totales, el número más alto en décadas. En años anteriores, estos casos comprendieron la mayoría de los 1.590 delitos de este tipo basados en la religión.
Para miembros de la comunidad judía, los informes de 2021 tienen un problema y es que se basan en delitos penales de las agencias policiales locales. Un número cada vez mayor de ciudades se niegan a compartir información. La falta de datos se debió a una transición a un nuevo sistema de informes.
“En el futuro, las agencias de aplicación de la ley deben comprometerse urgentemente a recopilar y reportar datos sobre delitos de odio”, se lee en una declaración del director ejecutivo de ADL Jonathan Greenblatt.
“En ausencia de datos integrales e inclusivos, los formuladores de políticas carecerán de la información crítica que se necesita para abordar estas tendencias preocupantes”.