«¿Este coche es robado? ¿De donde lo has sacado? ¿Puedes demostrar que es tuyo?». Rose ha ejemplificado esta discriminación con las veces que le para la policía cuando va con su coche
IRENE RODRÍGUEZ. SPORT.- El mundo del deporte se ha volcado en la lucha contra el racismo, desde la NBA hasta la Fórmula 1 y la Premier League, son muchos los jugadores que han denunciado esta discriminación que a día de hoy sigue muy vigente en la sociedad en la que vivimos.
Danny Rose, actual defensa del Tottenham ha querido evidenciar también este racismo que vive en sus propias carnes. En el podcast Player’s Chair, el jugador spurs explica “la semana pasada me paró la policía, lo que es algo habitual cada vez que regreso a Doncaster, de donde soy. Y, cada vez me dicen ‘¿Este coche es robado? ¿De donde lo has sacado? ¿Qué haces aquí? ¿Puedes demostrar que es tuyo?’.
Rose, explica además que esto no es nada nuevo para él: “Esto lleva pasando desde que tenia 15 años y ahora tengo 30. Pasa tanto dentro como fuera del campo”. Y es que el defensa británico ha sido varias veces víctima de cantos racistas en los estadios, cómo durante la clasificación para la Eurocopa 2020 contra Montenegro.
Añade: “Hay muchas cosas que tengo que aguantar, como que me paren siempre y me pregunten ‘¿Sabes que esto es primera clase? ¿Me puedes enseñar tu billete?’ y cuando me quejo siempre me dicen lo mismo: ‘con todo el dinero que tienes, has de aguantarte’.”
La frustración de estas situaciones, explica Rose, hacen que “llegues a rendirte”, y solo espera que las cosas cambien porque algunas personas tienen todavía “esta mentalidad racista”.