Damion Lowe denuncia insultos racistas de un rival en la MLS.

, | 19 septiembre, 2022

Marca.- El partido entre Inter de Miami y DC United se suspendió durante un tiempo después de que Taxi Fountas presuntamente empleó un insulto racista contra el central.

Polémica racista en la MLS. El encuentro entre Inter de Miami y DC United se suspendió durante unos minutos después de que el central Damion Lowe denunciara insultos racistas del delantero del DC United, Taxi Fountas durante un lance del partido.

En la segunda mitad del choque, los dos jugadores luchan por un balón dividido, se pican y tras un intercambio de impresiones, el central se dirige a sus compañeros y dice que se va del partido.

El árbitro paró el juego y tras hablar con los entrenadores decidió continuar con el choque. Los jugadores de Miami se reunieron y conversaron unos minutos sobre el césped. Phli Neville técnico del Inter de Miami habló después con Wayne Rooney, entrenador del DC United, quien retiró a Fountas del encuentro. Tras ello se volvió a jugar.

«Fue un comentario racista. Es inaceptable. Se usó una palabra que me parece la peor palabra del mundo», dijo Neville tras el choque.MÁS EN MARCALa ‘Barbie humana’ y sus brutales labios: ¡una transformación radical tras 30 inyecciones!MarcaMuere la joven iraní que fue detenida y golpeada por la ‘Policía Moral’ por llevar el velo malMarca

La MLS ya ha anunciado que va a investigar lo ocurrido. «Hubo una queja, que estoy seguro se investigará. No hay mucho que añadir», comentó Rooney ante la prensa.

Fountas y Lowe se llevaron la tarjeta amarilla a los 62 minutos tras un altercado. Poco antes, Fountas había anotado para empatar el marcador 2-2. El Inter se terminó llevando el choque con 3-2. Higuaín marcó el tanto decisivo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales