La policía belga está buscando a cuatro hombres que utilizaron el sistema de megafonía de un tren para amenazar con explotar el vehículo cerca de Amberes a menos que se bajen los pasajeros judíos.
CNAAN LIPHSHIZ. ENLACE JUDÍO.- Los pasajeros tomaron el control del sistema de megafonía el miércoles por la tarde entre Amberes y Mechelen, la ciudad belga que los nazis y sus colaboradores usaban como estación de internamiento y despacho de judíos a quienes enviaban para ser asesinados en Polonia.
“Atención, atención”, dijeron los hombres en flamenco, “los judíos cancerosos deben dejar el tren ahora o los haremos volar a todos”, dijeron los testigos.
El personal de seguridad en el tren no pudo localizar a los perpetradores, según Michael Freilich, un legislador judío belga que investigó y presentó preguntas parlamentarias sobre el incidente al Ministerio de Transporte.
Freilich pidió al ministerio que explicara por qué no se capturó a los perpetradores, cómo obtuvieron acceso al sistema de direcciones y qué se puede hacer para evitar que vuelva a ocurrir.
El ministerio belga de Transporte tiene dos semanas para responder.
Este mismo año, una emisora estatal belga afirma en una serie documental del Holocausto que los judíos repetidamente “masacraron” y “sistemáticamente” desplazaron a los palestinos.
El reclamo se emitió el 26 de mayo en una narración de voz en off en el quinto episodio de la serie documental de televisión en idioma holandés titulada “Niños del Holocausto” producida por la emisora de radiodifusión públiv¡ca belga VRT.