20Minutos.- Cuatro varones han sido detenidos por presuntas agresiones sexuales a mujeres, dentro de la celebración de los carnavales de las localidades guipuzcoanas de Tolosa y Azpeitia. Varias de las víctimas eran menores de edad.
Según el Departamento vasco de Seguridad, dos de estos ataques se produjeron sobre las 21.00 horas de este domingo en Tolosa, cuando un hombre agredió sexualmente a dos mujeres que se encontraban juntas durante la fiesta de carnavales, una de ellas menor. Este varón, un joven de 28 años, fue detenido en el lugar de los hechos y el pasado lunes ya fue puesto a disposición judicial.
El segundo arresto ha tenido lugar en la madrugada de este martes en la población de Ibarra donde, sobre las 5.15 horas, un hombre de 37 años ha agredido sexualmente a una menor en la vía pública. Además, un tercer varón fue detenido el pasado lunes por la Policía Municipal de Tolosa, aunque en esta ocasión por exhibicionismo durante las fiestas ante un grupo de chicas también menores.
Asimismo, agentes de la Ertzaintza capturaron la madrugada de este lunes a un cuarto hombre como presunto autor de otra agresión a una conocida suya en una calle de Azpeitia, si bien el Cuerpo constató luego que previamente también había agredido a otra chica, amiga de la víctima. Tras finalizar las correspondientes diligencias policiales, el detenido, de 24 años, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia.
Otros arrestos
Estas cuatro detenciones se suman a la practicada a principios de este mes por la Policía Vasca también en Tolosa. En este arresto siete mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente por un osteópata, que ya se encuentra en prisión provisional, en su consulta de la villa papelera.
Todos estos ataques han sido sentenciados ya por distintas instituciones guipuzcoanas, entre ellas el Ayuntamiento de Tolosa que ha anunciado que durante la tarde de este martes, representantes municipales de la Asamblea Feminista de la localidad y de varios grupos que han participado en el carnaval, realizarán un acto de protesta en la plaza de toros para condenar lo sucedido.