l Mundo.- Cuatro alumnos de 14 y 15 años agredieron el pasado lunes 16 de septiembre a un compañero de clase a la salida del instituto Rosa Chacel, en el distrito madrileño de Hortaleza. El joven recibió varios golpes y bofetadas por parte de cuatro menores mientras le rodeaban otra docena de jóvenes que no hicieron nada por impedir la agresión.
En la calle tampoco nadie llamó la atención a los agresores hasta que un conductor se bajó de un coche y se enfrentó a los violentos que en ese momento retrocedieron. El chico, de origen latinoamericano, se marchó a casa y contó lo sucedido a sus padres que al día siguiente denunciaron los hechos en el centro y en la comisaría de Hortaleza 48 horas después.
El colegio decidió expulsar a los cuatro agresores durante una semana, pero no tomó ninguna decisión contra el resto de menores que presenciaron la agresión. Desde la Consejería de Educación explicaron ayer que «la inspección educativa está supervisando la actuación del centro, que ha impuesto sanciones disciplinarias temporales a los menores que participaron en el mismo».
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los implicados en el incidente no pertenecen a ninguna banda. Los agentes han tomado declaración a los agresores que están acusados de un delito de lesiones. La Policía ha elaborado un informe que ha derivado a la Fiscalía de Menores para que adopte una situación sobre el caso.