La decisión de la RFEF de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí levanta ampollas. Son muchos los que ya levantan la voz y protestan por jugarse en un lugar donde no se respetan los derechos humanos
ANTENA 3.- El próximo destino de la Supercopa de España es un lugar que levanta polémica. Arabia Saudí es un país donde el respeto a los derechos humanos se cuestiona. Por eso Amnistía Internacional pidió reunirse con la federación.
La pena de muerte y la flagelación son medidas que se aplican en Arabia. La homosexualidad se pena con la muerte. Las mujeres están bajo el mandato de los hombres y necesitan su permiso para las decisiones más cotidianas.
Amnistía Internacional pide una reunión con la RFEF
La situación es complicada y en la página del Ministerio de Exteriores advierten a los españoles que viajan a allí que son objetivos potenciales de grupos terroristas, que hay que mantenerse vigilante en cualquier lugar público y siempre respetar la integridad de las normas locales de vestido y decencia.
«Arabia Saudí es un país con un larguísimo historial preocupante en cuanto a violación de los derechos humanos. La Federación ni si quiera ha respondido a nuestra petición de una reunión», asegura Carlos de las Heras, portavoz de Amnistía Internacional.
Además, es un país donde la pena de muerte son medidas que se aplican y donde la homosexualidad se pena con la muerte. «A Rubiales se le ha olvidado en esa especie de justificación que hacía al colectivo LGTBI», asegura el presidente de Deporte y Diversidad.
Arabia Saudí es un país sin libertad de prensa. Por todo esto, para muchos este no es el mejor panorama para disputar la Supercopa de España.