Cadena Ser.- Un hombre ha denunciado un episodio de homofobia al haber sido rechazado de un piso por su condición sexual.
Nuevo episodio de homofobia. Un hombre ha denunciado en redes sociales que le han rechazado en un piso compartido por su orientación sexual. Albert Mateu ha compartido un hilo en Twitter relatando lo que le ha ocurrido y ha recibido cientos de comentarios de apoyo y en repulsa al episodio.
«Ayer me rechazaron para alquilar una habitación en Madrid por ser homosexual. Me exigió decirle cuál era mi identidad. El propietario me dijo textualmente: ‘Convivir con un gay es incómodo. Que me busque un piso de gays'», relataba en Twitter, para luego añadir: «Me invadió la tristeza».
Quien haya alquilado una habitación o un piso alguna vez sabe que cada vez son más los requisitos que ponen los propietarios o los inquilinos. Desde no aceptar mascotas o pedir una fianza de tres meses. Pero lo que Mateu no podía esperarse es que le condicionara su orientación sexual a la hora de alquilar una vivienda.
Además, el joven cuenta que el propietario le llamó «intolerante» al considerar que no respetaba sus necesidades. «Que tiene amigos gays, me dice. Yo aluciné», lamenta Mateu en las redes sociales. «Que todavía siga pasando esto, es increíble», añade indignado.
«Ya no tienes que ser millonario para alquilar, sino que además toca volver al armario…», concluye. Los tweets han tenido mucha repercusión y es que muchos han sido los que han comentado para expresar su indignación y para apoyar al joven. «Te hizo un favor, para qué quieres convivir con alguien así (probablemente un reprimido)», decía un usuario.
«Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso», le escribía otro. Muchos le han animado a denunciar este episodio de homofobia y el Observatori Contra l’Homofòbia en Cataluña le ha brindado ayuda para reparar la situación.