Conmoción en San Sebastián por el asesinato de un joven de 24 años el día de Navidad.

| 26 diciembre, 2022

ABC.- Hay tres jóvenes detenidos que continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La tranquilidad de la mañana de Navidad de San Sebastián se vio truncada el domingo por la muerte violenta de un joven de 24 años. El joven, natural de la localidad de Hernani, aunque vivía en San Sebastián, recibió dos cuchilladas que resultaron mortales. Hay tres personas detenidas como presuntos autores de los hechos.

Todo ocurrió pasadas las seis de la mañana del día 25 de diciembre. El joven fallecido había salido con sus amigos a disfrutar de la Nochebuena y terminó la fiesta en una conocida discoteca del centro de la ciudad.

Al parecer, al salir del local el joven y sus amigos mantuvieron una acalorada discusión con otro grupo de jóvenes. En un momento dado, uno de ellos sacó un objeto punzante y le asestó un corte profundo en el cuello y una puñalada profunda en el pecho. El chico quedó tendido en el suelo, frente al conocido Hotel María Cristina.

Los servicios de emergencias trataron por todos los medios contener la fuerte hemorragia. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 24 que fallecía prácticamente en el acto.

Por un cigarro


La Ertzaintza trata ahora de averiguar qué ocurrió para que se desatara una disputa con un final tan trágico. Las primeras hipótesis apuntan a que las dos cuadrillas habrían iniciado una discusión aún dentro del local de ocio nocturno por un cigarro. La trifulca se trasladó poco después a los exteriores y terminó con uno de los chicos apuñalados.

Investigadores de la policía científica pasaron buena parte de la mañana del domingo inspeccionando la zona en busca de pruebas que explicaran lo ocurrido. Entre tanto, la Policía Municipal detuvo poco después a dos jóvenes, un hombre de 26 años y una mujer de 28, también en San Sebastián.

Poco después se entregaba en dependencias de la Ertzaintza un tercer individuo. El joven, de 24 años, acudió a la comisaría acompañado de su madre. Algunas fuentes apuntan a que podría haber sido el autor material de las puñaladas.

Los tres arrestados son jóvenes de nacionalidad española. A primera hora de este lunes continuaban aún en dependencias policiales. Se espera que pasen a disposición judicial o bien a última hora del lunes, o bien a primera hora del martes.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales