Ideal.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Motril condena al agresor de Patricia Aguilera y Raquel Ruiz, la pareja de jóvenes que sufrieron una paliza en el Paseo de Las Explanadas tras demostrarse afecto en público, a indemnizarlas por dos delitos leves de lesiones, tipificados en el artículo 147.2 del Código Penal.
La magistrada condena al acusado, que responde a las iniciales J. G. a abonar en total 660 euros a. El atacante deberá pagar a Patricia una pena de multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros y en el caso de que incumpla podrá privarle de un día de libertad por cada dos cuotas insatisfechas. En total, deberá dar a la joven de 24 años la cantidad de 252 euros. En cambio, a Raquel, la joven de 22 años a la que golpeó repetidamente en la cabeza, propinándole patadas y estampándole una botella en la cara, según manifestó la pareja, le deberá indemnizar con 408 euros.
Por otra parte, de acuerdo con la sentencia en poder de este medio, se absuelve a la pareja del delito leve de agresión y amenazas del que habían sido denunciadas por el acusado. De acuerdo con la magistrada, hay contradicción en el testimonio del agresor. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del cinco de diciembre. Las chicas, vecinas de Motril, quedaron con un grupo de amigas y estuvieron disfrutando de la noche cuando decidieron hacer un alto a las puertas de un establecimiento del paseo de las Explanadas pasadas las tres de la mañana. Quisieron volver al interior del local para bailar, pero un chico, conocido de una de sus amigas, les cortó el paso e hizo comentarios sobre la relación sentimental de las jóvenes y su lesbianismo. Acto seguido comenzó a empujarlas y a golpearlas hasta que salió huyendo. Las jóvenes tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.
El Ayuntamiento de Motril y los vecinos respaldaron a las jóvenes en varios actos de repulsa a la agresión que consideran que se produjo por causas homófonas. Según las jóvenes, han recurrido la sentencia para que se tenga en cuenta que el delito se produjo por razones de identidad sexual.