Cadena Ser.- Ferrín Calamita fue ya condenado por un delito de retardo malicioso en la tramitación del expediente de adopción.
El que fuera juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita ha sido condenado a 16 meses de cárcel y 900 euros de multa por un delito de odio del que fueron víctimas dos mujeres lesbianas, una de las cuales había adoptado a la hija de la otra.
La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condena también a pagar a cada una de ellas tres mil euros por daños morales, cantidad que Ferrín consignó antes de la celebración del juicio, celebrado el pasado abril.
En el relato de hechos probados la Sala recoge que en 2020 el acusado publicó en su cuenta en una red social una carta dirigida a la menor en la que decía, sin ser cierto, que tenía noticia de que había sido abandonada por sus madres y le ofrecía el asesoramiento que precisara. Al conocer la falsedad de esa afirmación retiró el escrito y pidió disculpas a las perjudicadas.
Estas, al declarar como testigos en el juicio, declararon que la carta, de la que se hicieron eco numerosos medios informativos, les generó una situación de acoso tal que tuvieron que acudir a la Fiscalía en busca de protección.
Ferrín Calamita perdió la condición de juez en 2009 por la condena de inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por el retardo malicioso en la adopción de la niña cuando estaba al frente del juzgado de Familia de Murcia.