RTVE.- El Tribunal considera que se aprovechó de la situación de irregularidad de las mujeres para agredirlas.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 45 años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que abusó sexualmente, de manera continuada, de seis jornaleras a las que ofreció trabajo en la finca que explotaba ubicada en una población cartagenera.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena a seis penas de siete años de prisión, cada una por tantos delitos de abusos sexuales continuados y otros tres por un delito contra los derechos de los trabajadores.
El tribunal considera probado que el acusado, M.Z., que fue ingresado en prisión por estos hechos en septiembre de 2020, se aprovechó para abusar de las trabajadoras de su especial vulnerabilidad, al encontrarse las mismas en situación irregular en España y tener cargas familiares que atender en su país de origen, en el norte de África.
La sentencia lo condena igualmente a indemnizar a cada una de las perjudicadas con 30.000 euros por daños morales.
El condenado atribuyó la denuncia a una venganza
Para el tribunal, no resulta creíble la versión exculpatoria ofrecida en la vista oral por el acusado, que atribuyó la denuncia a una venganza y al deseo de aquellas de conseguir ver regularizada su situación en España.
La sentencia señala que la misma no es firme, ya que puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
El juicio se desarrolló el pasado septiembre en la sede judicial de Cartagena y comenzó con el testimonio ofrecido por el acusado y las perjudicadas.