El fallo remarca que ambos actuaron «con total desprecio por la condición sexual» del menor y tuvieron «intención de menoscabar su integridad física»
EUROPA PRESS.- El Juzgado de Menores de Almería ha condenado a dos adolescentes que golpearon a las puertas de una discoteca a otro menor por ser gay.
Los jóvenes, de 16 y 17 años, reconocieron en el acto de juicio los hechos y aceptaron penas de 12 y seis meses de libertad vigilada como autores de delitos de odio y de lesiones.
El mayor de los dos, que fue quien perpetró la agresión física, deberá indemnizar a la víctima con 2.790 euros por las heridas y traumatismos que le ocasionó.
La sentencia firme, consultada por Europa Press, recoge que uno de los condenados, de 16 años, abordó al menor en la madrugada del 1 de septiembre de 2017 cuando estaba en las puertas de una discoteca.
Se acercó a él y le dijo: «Oye, ¿tú eres maricón?», a lo que la víctima contestó: «En todo caso soy homosexual o gay». Entonces, el acusado le espetó: «Vaya, eres maricón’, tras lo cual ambos iniciaron una discusión.
Ante esta situación, el adolescente de 17 años, amigo del otro condenado, se dirigió directamente a la víctima y «le propinó un cabezazo y un puñetazo en el rostro».
El fallo remarca que ambos actuaron «con total desprecio por la condición sexual» del menor gay y que, además, tuvieron «intención de menoscabar su integridad física».
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas contusión nasal y fractura de suelo de órbita izquierda con desplazamiento de fragmento óseo hacía el seno maxilar, para cuya curación precisó asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico.