El Comercio.- El juzgado de Menores ha condenado a 40 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad a un joven que agredió a dos hermanos con un puño americano en un parque de El Lauredal. Además, deberá indemnizar a uno de los hermanos con 7.782 euros por las lesiones provocados y al otro con 230,37 euros.
El grave incidente ocurrió el 24 de mayo de 2022. Una de las víctimas relató que «coincidió con el agresor en un parque y fue agredido sin más por el menor con patadas y puñetazos, e incluso después de caer». Al lograr zafarse buscó refugio en un bar cercano, al que su hermano acudió poco después a buscarle. «Al advertir este que presentaba heridas y magulladuras en la cara, la primera víctima le contó lo ocurrido en el parque, por lo que el segundo hermano fue a preguntar al agresor qué había pasado, momento en el que fue golpeado con un puño americano», apunta el fallo judicial.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado de Menores y desestima el recurso presentado por el condenado, quien alegaba que la prueba estaba desvirtuada por el hecho de que las dos víctimas hubiesen tardado más de un mes en acudir a la Comisaría a interponer la denuncia. «De modo firme y contundente aseguró en el plenario que el motivo de no haber denunciado antes fue ‘el miedo’», recoge el fallo judicial. El condenado negó durante el juicio haberle agredido con un puño americano, sin embargo, reconoció que había tenido «un incidente con ellos».
No obstante, la médica forense explicó que las lesiones que presentaba uno de los hermanos agredidos «debieron de hacerse mediante alguna suerte de objeto como tipo anillo o similar, y no solo mediante las manos», coincidiendo con el testimonio de las víctimas de que el atacante había utilizado un puño americano. El peor parado en la agresión sufrió lesiones en la cara y cabeza de las que tardó diez días en curar.