El Faro de Ceuta.- El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes detenidos en marzo de este año por su presunta implicación en una agresión homófoba.
El menor reconoció la comisión del delito tras el señalamiento de la vista judicial esta misma semana, conformándose con una pena de 6 meses de libertad vigilada, así como con la obligación de realizar un curso de igualdad de género.
Los otros tres menores detenidos en su día por la misma acción en un operativo de la Policía Nacional han sido declarados en busca y captura ya que no se presentaron a la cita en el juzgado.
Denuncia en la Jefatura Superior
Tal y como expuso la Jefatura Superior, los cuatro menores fueron detenidos tras unas lesiones y amenazas graves a otro varón con motivo de su orientación sexual.
Según expuso el denunciante a la Policía, le increparon de forma injustificada cuando se encontraba en la calle por lo que tuvo que defenderse haciendo uso de un espray de pimienta que portaba y que empleó precisamente para repeler esas amenazas.
La Policía Nacional calificó este tipo de intervenciones como una acción prioritaria por el tipo de hecho al que se enfrentaban.
Cita judicial
Tras calificarse los hechos por parte de la Fiscalía se señaló esta semana la celebración de la vista oral, citándose a los cuatro identificados por estos hechos. Solo una de las personas se personó en el Palacio de Justicia para reconocer el delito y conformarse con la pena acordada entre las partes.
En el caso de los otros tres menores identificados no se han personado en el acto de juicio oral y, al no estar localizados, han sido declarados en busca y captura encomendándose su localización para responder en el ámbito judicial de los hechos por los que fueron denunciados.