PAQUI PÉREZ PEREGRÍN. CADENA SER.- La titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia ha condenado a un menor, perteneciente a un grupo de extrema izquierda, a cien horas de trabajo en beneficio de la comunidad y el pago de una indemnización, aún por fijar, por su implicación en la paliza que sufrió Lucía ‘La Intocable’, perteneciente a un grupo de ultraderecha, en enero de 2017.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región a esta redacción, la magistrada declara a este adolescente a autor de un delito de lesiones, en concurso con otro delito de odio.
El joven, que en el momento del suceso tenía 17 años y pertenecía al grupo de aficionados del Ciudad de Murcia ‘City Boys’, reconoció los hechos.
La agresión tuvo lugar a las puertas de un local de copas, en la calle Santa Quiteria de Murcia, y participaron una veintena de jóvenes que, con el rostro oculto por capuchas, bufandas y gorras identificaron a ‘La Intocable’, la rodearon, la insultaron y la agredieron de forma violenta.
A causa de la paliza, ‘La Intocable’ sufrió policontusiones, la rotura de una pieza dental y trastorno de estrés postraumático.
El condenado también deberá abonar a los padres de la víctima la parte que le corresponda de la indemnización que en su día pueda fijar otro juzgado, dentro del juicio que ha de celebrarse contra los mayores de edad que participaron en la agresión.Comentarios