Atacaba a colectivos de musulmanes, judíos, latinoamericanos y homosexuales
ABC.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca ha condenado a un hombre por delitos de odio al incitar a la violencia y la discriminación contra colectivos musulmanes, judíos, latinoamericanos, homosexuales, transexuales y bisexuales, entre otros, a través de las redes sociales.
Según han explicado este viernes fuentes de la Comandancia de Salamanca a través de un comunicado, la investigación se inició por la Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación «Tottenkopfer», a través de la monitorización de perfiles en las redes sociales, en contra de las conductas que incitan de modo claro al odio y a la violencia hacia varios colectivos.
Durante el transcurso de la operación, los agentes pudieron comprobar cómo se realizaban publicaciones en Internet sin ningún tipo de restricción en una red social, teniendo el perfil manejado por el investigado varios cientos de seguidores, pudiendo así alcanzar a una cantidad considerable de usuarios de esta red social.
Las gestiones realizadas por efectivos de la Benemérita de Navarra dieron como resultado la identificación del autor y su ubicación en Salamanca para ser posteriormente procesado y condenado.
La investigación fue coordinada inicialmente por la Fiscal Delegada para delitos de odio en Navarra y el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que se inhibió posteriormente en favor del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca.
La operación «Tottenkopfer» está enmarcada dentro de una de las últimas prioridades establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad encaminadas a perseguir los delitos de odio, según dichas fuentes.