Enlace Judio.- Kerry Hardwell, de 35 años, de Bognor, Reino Unido, fue condenado en un tribunal el 25 de julio por publicar contenido antisemita en línea dirigido al reportero deportivo judío Dan Levene, según un comunicado de la policía de Sussex el miércoles, informó The Jerusalem Post.
Hardwell se declaró culpable de enviar un mensaje o asunto ofensivo, indecente, amenazante u obsceno a través de una red de comunicación pública, en contravención de la Ley de Comunicaciones del Reino Unido.
Hardwell publicó con frecuencia discursos de odio utilizando tropos antisemitas en un intento de atacar a figuras públicas en las redes sociales, según la policía.
El impacto del delito de Hardwell
Levene inicialmente denunció el acoso en agosto de 2022 tras una publicación de Hardwell en las redes sociales que se consideró especialmente extrema. El acoso llevó a Levene a dejar su puesto como reportero del Chelsea FC, dijo la víctima en la corte.
En una declaración ante el tribunal, Levene dijo: “La ‘palabra Y’ son tres letras que a menudo son descartadas por personas que pueden afirmar que no aprecian completamente su significado colectivo; con algunos fanáticos [del fútbol] entre ellos.
“Pero todos, especialmente el acusado aquí, deben saber que es una palabra racialmente ofensiva, y su uso en un sentido peyorativo, como en este caso, es un delito de odio.
“Esta palabra, y variantes de la misma, han sido utilizadas a lo largo de la historia por extremistas para demonizar y perseguir a una minoría. Mi minoría. Esta historia es relevante porque explica la naturaleza perniciosa del uso de la palabra en la actualidad”.
En un tuit, Levene escribió que “el @ChelseaFC prohibió de por vida a un aficionado después de admitir delitos de odio antisemita durante una década. Kerry Hardwell, de 35 años, de Bognor, fue sentenciado en Worthing Magistrates a completar 200 horas de trabajo no remunerado y recibió una orden de prohibición [del fútbol] de 3 años”.
“Una investigación reveló más de 50 ocasiones en las que Hardwell tuiteó un discurso de odio antisemita, incluida la referencia a los judíos como ‘alimañas’ y ‘parásitos’. En un tuit, se dirigió a Lord Sugar de manera muy ofensiva. Se jactó de cómo planeaba cantar canciones antisemitas en Chelsea”.
“Me gustaría agradecer a @ChelseaFC y @sussex_police por la seriedad con la que trataron este caso. Hardwell es uno de los editores de abusos antisemitas más prolíficos que encontré durante mis años informando sobre el Chelsea. Así se reconoce en su prohibición de por vida del club”.
¿Cuál fue la sentencia de Kerry Hardwell?
Hardwell fue sentenciado a 200 horas de servicio comunitario no remunerado y una orden de prohibición de fútbol de tres años que le impedirá asistir a partidos de fútbol profesional en el Reino Unido.
Si bien la orden restringe a Hardwell por solo 3 años, Chelsea FC eligió aplicar una prohibición de por vida para el ávido fanático del fútbol.
PC Darren Balkham, oficial de fútbol dedicado de la policía de Sussex, dijo: “La virulencia en los mensajes se envió con la creencia de que debido a que la persona estaba detrás de un teclado, no sería identificada.
“El acusado estaba equivocado, y Hardwell ahora habrá aprendido esta lección.
“No hay lugar para el abuso antisemita y racista, ni en [el fútbol] ni en la sociedad.
“Durante este caso, nos hemos puesto en contacto con la Policía Metropolitana y con el Chelsea FC para asegurarnos de que el club disponga de todos los hechos de la investigación para tomar sus propias medidas”.
Un portavoz del Chelsea FC dijo en el comunicado que “el Chelsea FC condena el abuso antisemita y el discurso de odio en todas sus formas y no lo toleramos en nuestro club.
“Tan pronto como la policía de Sussex nos informó, el Sr. Hardwell fue suspendido en espera del resultado del proceso penal.
“Tras la condena del Sr. Hardwell, podemos confirmar que se le ha sancionado de por vida en el Chelsea FC.
“Felicitamos a Dan Levene por presentarse. Nadie debería estar sujeto al tipo de abuso repugnante que ha tenido que soportar”.