Europa Press Internacional.- Un tribunal de Austria ha condenado este jueves a prisión a cuatro personas por su implicación en el atentado que tuvo lugar en Viena, la capital austriaca, en noviembre de 2020, que se saldó con cuatro muertos y 23 heridos.
La corte ha fallado que todos ellos mantenían lazos con el autor del ataque, un hombre de 20 años y procedencia macedonia que abrió fuego contra una multitud. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.
El atacante, identificado como Kujtim Fejzulai, estuvo disparando unos nueve minutos y finalmente fue abatido por la Policía austriaca. Se encontraba en libertad condicional después de haber sido detenido y condenado por supuesta pertenencia a una organización terrorista.
Ahora, los cuatro hombres condenados han sido acusados de ayudarle a llevar a cabo el atentado. El tribunal ha impuesto cadena perpetua contra dos de ellos, mientras que otros días han sido condenados a 19 y 20 años de cárcel.
El caso provocó duras críticas contra el Ministerio del Interior por haber fracasado a la hora de monitorizar al atacante incluso después de haber alertado del peligro que suponía su puesta en libertad.
El Gobierno, que admitió errores por parte de la Inteligencia austriaca en relación con el ataque, puso sobre la mesa una nueva ley antiterrorista que suscitó la polémica dado que incluía un aumento de la vigilancia e introducía delitos «por motivos religiosos».