EL PAÍS.- Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Valencia contra las agresiones transfóbicas en protesta por la violencia sufrida en la madrugada del domingo por una mujer transexual tras celebrar el Día del Orgullo Gay.
La protesta, convocada por el colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ha reunido a representantes políticos de los partidos de izquierda. El detonante de la manifestación fue la agresión sufrida por una mujer transexual, que fue insultada en la plaza del Ayuntamiento por dos jóvenes desde un coche y que, al acercarse, fue cogida y arrastrada durante varios metros con el vehículo en marcha. Tras la agresión, la mujer fue atendida de distintas contusiones en el hospital La Fe de Valencia y presentó una denuncia en comisaría.
Lambda ha querido esta tarde hacer visible su repulsa por la agresión y mostrar todo su apoyo a la agredida.
En un comunicado, EU ha solicitado a Delegación de Gobierno que intensifique la vigilancia y la persecución a este tipo de agresiones homófobas “y también racistas, xenófobas, en definitiva de odio», subraya el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto.