ABC.- La formación considera que la mujer mostró «una actitud agresiva, altiva y soberbia» y pudo cometer un delito de odio.
Vox ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Valencia una denuncia por delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales, además de un delito de odio, contra una joven que el pasado 14 de enero durante una mesa informativa en el distrito de Patraix, profirió «insultos y amenazas contra los allí presentes».
Según denuncia la formación política, los hechos ocurrieron exactamente en la confluencia de las calles Fontaneres, Jacinto Labaila y Escultor Ricart. «La joven se acercó en repetidas ocasiones a la mesa informativa de Vox para insultar y atacar a los presentes», explican, entre los que se encontraba el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez.
La Vicesecretaría Nacional Jurídica de Vox explica en la denuncia que «además de insultar a los allí presentes, que en todo momento se dirigieron a la mujer de manera pacífica y sosegada, la joven lanzó un escupitajo y amenazó a los afiliados con expresiones como «yo me voy a reír, cuando estéis todos enterrados en cal» y «con un tiro en la nuca y enterrados en cal«».
Asimismo, en el escrito presentado al Juzgado de Instrucción de Valencia detallan cómo la joven se acercó a la mesa informativa hasta en tres ocasiones «con el único fin de insultar y amenazar a los allí presentes», siendo «sobre las 11:20-11:30 horas cuando apareció (la denunciada) de nuevo, se acercó nuevamente a la mesa informativa donde se repartía información electoral, dio un par de golpes en la mesa, cogió algunos objetos de merchandising y los tiró, así como un rollo de precinto, que se encontraba depositado dentro de una caja de zapatos de cartón y lo lanzó», explica la formación.
«En todo momento, esta persona mostró una actitud agresiva, altiva y soberbia, vanagloriándose de militar en algún partido u organización política desde los 14 años», mientras se dirigía al coordinador del distrito de Patraix de Vox, Carlos García de Pedraza, «exigiéndole que se marcharan de este barrio, que era suyo, y recriminándole que empezaran a hacer política de una vez mientras gritaba «tú no tienes cojones a debatir de política conmigo» y le decía «si era gilipollas»», añade el escrito presentado por Vox.
Así, el partido solicita al Juzgado la filiación e identificación completa de la denunciada; su declaración en calidad de investigada a presencia; el visionado y la audición del vídeo aportado; y, por último, la declaración de las personas presentes.