Este es el quinto asesinato contra una persona trans en lo que va del año y dos de ellos se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
INGRID RUIZ RIVERA. DIARIO DE XALAPA.– Veracruz, Ver.- Tras el asesinato de una mujer trans en céntricas calles de la ciudad de Veracruz, integrantes de la comunidad LGTB exigieron que se investigue el hecho y se dé con el responsable.
De acuerdo con el presidente de la agrupación “Soy humano”, Miguel Llinas, este es el quinto asesinato contra una persona trans en lo que va del año y dos de ellos se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicó que en este momento no se puede establecer si se trató de un crimen de odio, pasional o si fue un asalto que salió mal, pero piden a las autoridades que se investigue el hecho y se castigue a los responsables.
Explicó que para establecer que se trata de un crimen de odio se basa en la saña con la que se realiza el asesinato.
Queremos que se investigue y se encuentre al responsable del asesinato de nuestra querida Ana Karen, queremos justicia porque hay casos de crímenes de odio que continúan rezagados desde el año pasado, en este momento no podemos determinar si se trató de una situación así, o quizá fue una cuestión pasional o un asalto, pero lo que haya sido queremos que su muerte no quede impunedemandó
Ana Karen fue asesinada durante la madrugada de este sábado en las calles de Sánchez Tagle casi esquina Allende en la colonia centro y su cuerpo presentaba golpes y un impacto de bala.
Miguel Llinas comentó que por los tiempos de pandemia por el Covid-19 y las restricciones en materia sanitaria que se viven en Veracruz, las autoridades del Servicio de Medicina Forense (Semefo) se han negado a entregar el cuerpo y exigen un pago de 9 mil 500 pesos para que sea trasladado a una funeraria por lo que la familia está haciendo lo posible por juntar la cantidad.