Además, Brahim Zamora, coordinador del área de Desarrollo Institucional del Observatorio Sexual (Odesyr) exigió que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue el homicidio como un crimen de odio
EDMUNDO VELÁZQUEZ. PERIÓDICO CENTRAL.- A través de redes sociales miembros y activistas de la Comunidad LGBTI han lamentado la muerte del empresario Jorge Abel Espinoza, fundador del bar “Francos”, uno de los sitios gay más conocidos de la ciudad de Puebla, quien fue encontrado sin vida la tarde de este lunes 22 de julio al interior de su casa en la colonia Bella Vista de Puebla.
Además, Brahim Zamora, coordinador del área de Desarrollo Institucional del Observatorio Sexual (Odesyr) exigió que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue el homicidio como un crimen de odio.
El activista señaló que investigarlo únicamente con el móvil de robo “sería un acto irresponsable y una omisión que mostraría, una vez más, la terrible homofobia institucional que padecemos desde hace décadas (…) La Fiscalía tiene los elementos y las herramientas. Que las use. Condeno el asesinato de Jorge”, agregó Zamora.
Al duelo y el reclamo por justicia se sumaron la activista trans Gaby Chumacero, los integrantes del colectivo Vida Plena AC., así como el empresario Paco Pozos quien fundó el bar Sibari, otro sitio que fue icónico para la comunidad gay a finales de la década del 2000.