EFE. LA VANGUARDIA.- El colectivo «Granada Visible», que trabaja para coordinar actividades virtuales para celebrar el mes del orgullo LGTBI+, ha exigido la reapertura del Observatorio contra los delitos de odio y la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género.
Con motivo del comienzo del mes de junio, la organización apuesta por la puesta en marcha tanto de los recursos con que esta propia agrupación dispone como de los que desde el consistorio y otras administraciones se puede ofrecer.
«Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTI+ y no podemos dejar de pensar en la necesidad de activar el Observatorio contra los Delitos de Odio y el Plan Estratégico para la Diversidad Afectivo-Sexual, Corporal y de Género (PEDAS)», ha indicado en un comunicado.
Desde la plataforma instan a las autoridades a poner en marcha el referido observatorio contra los delitos de odio, «cuya inactividad se debe al poco interés que debe despertar».
El observatorio comenzó en marzo de 2019 y, dos meses después de las elecciones, lleva parado más de un año, ha denunciado, al tiempo que ha considerado que se trata de un instrumento necesario de tolerancia cero a la discriminación, que ante el repunte de ataques al colectivo LGBTI+
Bajo la misma demanda, el Plan Estratégico para la Diversidad Afectivo-Sexual tampoco se ha puesto en marcha «en ninguno de sus puntos».
Desde la plataforma han denunciado la «pasividad» de las instituciones públicas por su inactividad y poco compromiso con el colectivo LGTBI+ y piden que se cuente con los mecanismos institucionales ya aprobados para garantizar los derechos y la atención para toda la sociedad.