La magistrada deja en libertad a los 11 detenidos por el enfrentamiento callejero del sábado en el barrio madrileño
Los arrestados sigue imputados por un delito de riña tumultuaria con lesiones, pero la negativa a identificarse entre ellos aboca la causa al archivo
La Brigada de Información identifica a los detenidos con los grupos de seguidores ultras de Real Madrid y Rayo Vallecano
PEDRO ÁGUEDA. ELDIARIO.ES.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha acordado la libertad sin medidas cautelares para los once detenidos el sábado por la tarde como presuntos integrantes de una pelea multitudinaria en el barrio de Vallecas. La Brigada Provincial de Información ha identificado a los detenidos como miembros de Ultras Sur, seguidores del Real Madrid, y de Bukaneros, del Rayo Vallecano.
Los detenidos están acusados de riña tumultuaria con lesiones, pero la negativa a identificar a los otros participantes en la pelea aboca la causa a su probable archivo, según fuentes jurídicas. En la pelea hubo dos lesionados, uno de ellos con una brecha que necesitó tres puntos de sutura. Ni los heridos ni el resto de los detenidos quisieron identificar a los miembros del otro grupo radical participante en la pelea.
La jueza ha solicitado los vídeos que del altercado pudiera haber a la Brigada Provincial de Información, que se ha hecho cargo de las investigaciones por el perfil de los arrestados.
La pelea tuvo lugar en la calle Pío Felipe. En el atestado de la Brigada Provincial de Información se identifica a sus participantes como miembros de los citados grupos. Ultras Sur es el nombre del grupo de radicales que supuestamente el Real Madrid vetó en el Santiago Bernabéu, mientras que Bukaneros son los ultras del Rayo Vallecano. Los primeros son conocidos por su vinculación con otros grupos neonazis y los segundos son considerados por la Policía militantes de la “extrema izquierda”.
Los detenidos, según fuentes policiales, tienen entre 18 y 27 años. En el enfrentamiento se utilizaron «objetos contundentes», precisan. Algunos usuarios de redes sociales han vinculado la pelea con una velada de boxeo que se celebraba en Vallecas y a la que habrían acudido los miembros del Ultras Sur.