DELFINA AQUINO. EL HERALDO DE COATZACOALCOS.- Julián, un conocido personaje de Coatzacoalcos fue agredido hace algunos días en las afueras de una conocida tienda de conveniencia, donde diariamente se le ve ofreciendo sus productos para poder apoyarse económicamente, el cual terminó con lesiones en el rostro que lo mantuvieron convaleciente por algunos días.
Según el testimonio de un allegado al agraviado, fue hace 15 días que mientras se encontraba sentado en el OXXO ubicado en Carranza y Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad donde vende chiles y dulces, fue rociado con gas pimienta, lo que le provocó ceguera temporal.
De igual manera le provocaron quemaduras en el rostro, en tanto en su testimonio indicó que el autor intelectual de la agresión es el gerente general de la cadena OXXO quien mando a un sujeto vestido de civil para cometer dicho ataque, pues al parecer le causa molestia su presencia en dicho establecimiento.
Julián padece una discapacidad que le impide caminar debido las secuelas de las múltiples lesiones que sufrió hace muchos años por lo que requiere una operación, mientras que para apoyar a sus familiares con los gastos todas las tardes vende sus productos en este sector y así poder ganarse el pan de cada día.
Este personaje puede ser visto por la ciudad caminando solo con un short y tenis, el cual en ningún momento se porta grosero con la ciudadanía y a más de uno sacaba una sonrisa con su singular sentido del humor, por lo que la población se encuentra indignada con la agresión de la que fue víctima y solicita a las autoridades a investigar los hechos.