AS.- Inglaterra y el mundo entero está lamentando un episodio que han tenido que vivir estos días dos jugadoras de fútbol profesional, cuando han sido insultadas por redes sociales tras hacer el anuncio de que van a ser madres. Sam Kerr, delantera del Chelsea y de la selección australiana, y Kristie Mewis, del West Ham United e internacional con Estados Unidos, compartieron en sus respectivas redes sociales que están esperando un hijo.
“¡El bebé Mewis-Kerr llegará en 2025!”, puso la australiana en su cuenta de Instagram. La mayoría de las reacciones fueron positivas, dando la enhorabuena a las dos futbolistas. Sin embargo, hubo una parte negativa. Se recogieron mensajes homófobos hacia las implicadas. Algo que ha hecho reaccionar al mundo del fútbol femenino.
El Chelsea fue uno de los primeros en denunciar los hechos, así como su entrenadora Sonia Bompastor y la capitana Millie Bright. “No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, nuestro personal o nuestros seguidores”, dijo un portavoz del club. “Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e incluyente que celebra y recibe a personas de todas las culturas, comunidades e identidades”.
“Si no fuera futbolista, dejaría las redes sociales en un santiamén”
La defensora inglesa Bright fue más tajante apoyando a su compañera: “Si no fuera futbolista, dejaría las redes sociales en un santiamén, porque puede haber muchas cosas buenas y también puede verse eclipsada por muchas cosas negativas. No debería haber lugar en este mundo para comentarios o comportamientos como ese. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. No debería tolerarse. Las redes sociales pueden ser lo mejor o lo peor del mundo. Es una verdadera lástima porque deberían ser un lugar donde la gente comparta recuerdos y alegrías en su vida. Esperemos que podamos avanzar y hacer del mundo un lugar mejor en las redes sociales y difundir comentarios positivos”.
“Es una locura para mí entender cómo la gente puede reaccionar así…”
“Solo quiero apoyar a Sam, la apoyamos completamente. Es simplemente inaceptable tener este tipo de comentarios. Especialmente en nuestro mundo, en 2024, es una locura para mí entender cómo la gente puede reaccionar así…”, argumentó la entrenadora blue
La seleccionadora inglesa Sarina Wiegman también alzó la voz tras lo ocurrido. “Desafortunadamente, eso es parte de nuestro mundo y no debería serlo. Es muy decepcionante. Me alegro por ellas. Espero que todo salga bien”. Kerr, después de recibir varios comentarios homófobos, desactivó los comentarios en la publicación. “La homofobia no tiene cabida en el fútbol, ni en el Chelsea, ni en nuestra sociedad”, escribió Chelsea Pride en X.