“Ella no te responderá lo que mereces por no rebajarse al nivel de fosa séptica que demuestras”
EL PLURAL.- El articulista Alfonso Ussía cargó este jueves contra contra Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, por pactar con el PSOE para prorrogar durante 15 días más el estado de alarma. Al tiempo que Pedro Sánchez pactaba con los naranjas, hacía lo propio con PNV y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), por lo que Ussía ha bromeado con la cualidad de Arrimadas de hablar con todas las formaciones: “No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta”, ha dicho a través de su cuenta oficial de Twitter.
La respuesta de los naranjas ha tardado, pero han salido en tromba. Desde Ignacio Aguado a Miguel Gutiérrez, pasando por Jordi Cañas.
El diputado en el Parlament de Catalunya Jordi Cañas, le dijo que “ella no te responderá lo que mereces por no rebajarse al nivel de fosa séptica que demuestras”.
Por su parte, Miguel Gutiérrez escribió en Twitter que “tenía otra consideración de usted”, pero “estaba equivocado”. Y añade: “con toda educación le deseo que se vaya a esparragar. Puede usted criticar lo que quieras, pero usar gracias irónicas para provocar atención indica lo necesitado que está usted de ella. Tómese la pastilla y a la cama, venga”.
Ussía sí que respondió a Gutiérrez deslizando que era votante de Podemos por criticarle: “Me figuro que será usted podemita. Le felicito. Tiene usted un inmediato futuro subvencionado. No lo malgaste”.
La líder de Ciudadanos en Catalunya, Lorena Roldán, también le reprochó que “no soy psicóloga”, pero “tengo una amiga que se ofrece a tratarle a usted de ese machismo repugnante que exhibe sin pudor alguno en su comentario”.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también le escribió un tuit contra el articulista: “Cada uno dilapida su reputación como quiere. Señor Ussía, se está empleando a fondo”,
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también le respondió
La reacción de este ha sido hacer hincapié en que resulta llamativo que todas las respuestas hayan surgido de pronto y varias horas después del tuit inicial: “Curioso que hayan tardado más de 24 horas en enfadarse los de Ciudadanos que apoyan al Gobierno. Y todos en tromba”.Alfonso Ussía@alfonso_ussia
“Instrucciones”, ha argumentado Girauta, quien también pasó una noche complicada en red social: “Me vais a comer la polla por tiempos”.