La Vanguardia.- Cinco exagentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) se declararon este jueves culpables ante un tribunal británico de haber enviado mensajes por WhatsApp con contenido racista «extremadamente ofensivo», que incluían, en algunos casos, referencias a la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
Los expolicías comparecieron hoy en una audiencia celebrada ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.
Las acusaciones obedecieron a los hallazgos obtenidos por una investigación efectuada por un equipo de un programa de la cadena BBC.
Los imputados, Peter Booth, de 66 años, Robert Lewis, de 62, Anthony Elsom, de 67 años, Alan Hall, de 65, y Trevor Lweton, de 65, admitieron, cada uno, haber cometido varios delitos por el envío de mensajes de contenido «racista extremadamente ofensivo» y todos ellos se habían retirado del cuerpo entre 2001 y 2015.
Los agentes sirvieron en varios departamentos de la Met pero todos ellos pasaron temporadas en el llamado Grupo de Protección Diplomática.