«Gloria eterna para los de Blanquerna», gritaban los manifestantes en el acto promovido por Democracia Nacional
El Tribunal Supremo condenó a los agresores a penas de entre tres y cuatro años de cárcel al apreciar la agravante de discriminación ideológica
ANA GARCÍA. INFOLIBRE.- Cientos de personas se dieron cita en la puerta del Sol de Madrid para iniciar una marcha hacia la librería Blanquerna –sede cultural de Cataluña– para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de elevar a entre tres y cuatro años de cárcel la pena para los ultras detenidos por el ataque fascista al centro, durante la celebración de la Diada de 2013. Demandaron la absolución de todos ellos porque «defender España no es delito».
La llamada de «Acude con tu bandera de España» promovida en el cartel de la convocatoria fue interpretada por muchos de los participantes como «Acude con tu bandera franquista«, de forma que el yugo y las flechas y el águila de San Juan estuvieron tan presentes como los gritos por la unidad nacional: «España entera y sólo una bandera», «Catalanidad es hispanidad» o «España una y no 51».
También en Barcelona se llevaron a cabo muestras de apoyo a los encausados con una concentración frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia.