Heraldo de Aragón.- Chunta Aragonesista ha pedido a Jorge Azcón el cese del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, por difundir a través de las redes sociales «mensajes de odio y xenofobia contra la comunidad musulmana oscense, basados en bulos y falsedades«.
Una petición que llega al día siguiente de que el dirigente de Vox denunciara un supuesto trato discriminatorio para las mujeres en el acceso a una de las mezquitas de Huesca asegurando que las primeras entraban por la «puerta de servicio» y los segundos, «por la grande», cuando en realidad ellas tienen tres accesos delanteros y ellos solo uno por el lateral de la nave, como comprobó HERALDO.
Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Huesca, se solidariza con la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas de Huesca y al mismo tiempo pide al presidente Azcón que cese al vicepresidente Nolasco de inmediato. “Aragón y Huesca no se merecen que su nombre aparezca ligado a este tipo de mensajes que no son nuevos sino que se reiteran. Azcón y la alcaldesa de Huesca deben de dejar de mirar hacia otro lado, hay un grado de responsabilidad política tanto en quien difunde como de quien calla ante este tipo de actitudes”, ha criticado.
La presidenta de esta asociación, Nezha El-Hajjaji, acusó el jueves a Alejandro Nolasco de «ignorancia» sobre la religión islámica asegurando que las mujeres tienen tres puertas de acceso a la mezquita Assalam, todas ellas en la fachada principal, que dan al lugar habilitado para el rezo femenino de la planta baja, mientras que los hombres cuentan con una sola puerta de entrada ubicada en un lateral de la mezquita desde la que se sube a la primera planta.
“Las declaraciones sobre el islam de Nolasco a raíz de un folleto del Ramadán difundido por el Ayuntamiento de Huesca, relacionando religión islámica con terrorismo y violencia machista, ya supusieron que el pleno municipal lo reprobara por alentar el odio incitando al racismo y la xenofobia. Es necesario cesarlo cuanto antes como vicepresidente y consejero del Gobierno de Aragón porque sus mentiras, y sus mensajes de odio y xenofobia no van a cejar, lamentablemente”, exige Alastruey.