EFE. NOTICIAS DE NAVARRA.- CCOO ha mostrado hoy su «preocupación» ante «el retroceso que supone el discurso de posturas de extrema derecha que pretenden eliminar de un plumazo la lucha contra la violencia de género».
Una lucha, dice el sindicato en un comunicado, «que va dando pasos después de años de mucho esfuerzo por parte de toda la sociedad y que en el último período ha tenido una especial visibilidad en las calles y en la conciencia social»,
Para CCOO, «la involución que podría producirse, liderada por posturas de extrema derecha, supone un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad».
Por eso sostiene, en el segundo aniversario del crimen de su compañera Blanca Marqués, vecina de Burlada, que «acabar con esta lacra social debe considerarse una cuestión de Estado y debe atajarse desde las políticas públicas».
Valora así la futura ley foral de Igualdad con medidas contra la precariedad y las brechas de empleo, salarios, promoción y protección social aunque «aún queda mucho camino por recorrer».
CCOO apuesta por ello por introducir cláusulas sociales en los contratos, aumentar la actividad inspectora para el cumplimiento de la Ley de Igualdad, crear infraestructuras públicas como escuelas para el ciclo 0-3 años, aprobar una adecuada financiación de la dependencia o fomentar el emprendimiento femenino.