LA VANGUARDIA.- CC.OO. ha denunciado hoy que un docente de un centro educativo de Archidona (Málaga) está siendo «amenazado por grupos radicales neonazis y xenófobos» por su implicación y compromiso social.
Según ha informado la organización a través de un comunicado, dichos grupos han amenazado al docente pegando carteles con su rostro o con pintadas injuriosas en los alrededores de su centro educativo, unos hechos que ya han sido denunciados ante las fuerzas de seguridad que investigan lo ocurrido.
El sindicato ha manifestado que ha organizado una concentración para mañana en apoyo al docente y en defensa de «la educación en la tolerancia».
El profesor lleva 9 años trabajando en el centro educativo de la localidad, donde además ha trabajado en cuestiones de derechos sociales como movilizaciones a favor de la educación pública y para conseguir mejoras concretas para su centro sin incidentes previos.
Según la organización sindical, en este último periodo este docente se ha comprometido y ha denunciado «el encarcelamiento de cerca de 600 argelinos» en el centro penitenciario de Archidona (Málaga), implicación que, según la fuente, ha desencadenado una ola de difamación e insultos «por parte de grupos neonazi».