Nius. – Del total de condenados 71 reconocieron los hechos y además la sentencia absuelve a cinco acusados después de que se retirara la acusación para otros dos.
Deberán indemnizar en 4.500 euros a una policía nacional, por unos hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2014
En esta causa se ha juzgado una pieza del caso diferente a la seguida por la muerte de Jimm que está pendiente de que la Audiencia Provincial de Madrid decida si confirma el archivo decretado.
Un Juzgado de Madrid ha condenado a multas de entre 300 y 1.350 euros a 75 acusados de participar en 2014 en la reyerta entre ultras del Frente Atlético, del Atlético de Madrid, y de los Riazor Blues, del Deportivo de A Coruña, en la que murió un seguidor de los segundos, Francisco Javier Romero Jimmy.
En una sentencia a la que tuvo acceso EFE el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid les condena por delito de lesiones en riña tumultuaria y a dos de ellos además por atentado por el que deberán indemnizar en 4.500 euros a una policía nacional, por unos hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón antes del partido de fútbol entre ambos clubes.
Del total de condenados 71 reconocieron los hechos y además la sentencia absuelve a cinco acusados después de que se retirara la acusación para otros dos.
En esta causa se ha juzgado una pieza del caso diferente a la seguida por la muerte de Jimmy, cuyo cadáver fue rescatado del río Manzanares, al que arrojaron en la reyerta, que está pendiente de que la Audiencia Provincial de Madrid decida si confirma el archivo decretado por la jueza de instrucción, que no encontró indicios suficientes para procesar a persona alguna concreta.
La sentencia declara probado que en la madrugada del 30 de noviembre de 2014 aficionados del Deportivo viajaron en dos autobuses a Madrid y cuando estaban sobre las nueve menos veinte de la mañana en un bar de la madrileña avenida del Manzanares, cerca del estadio Vicente Calderón, vieron pasar casualmente a otros del Atlético.
Añade que los seguidores del Deportivo salieron del bar y después de increparse todos se acometieron recíprocamente de forma violenta para lo que ambos grupos cogieron palos de árboles y sillas y mesas del bar que se lanzaron, ocasionándose lesiones.