MARCA. – Despido fulminante en el Bayern de Múnich tras un nuevo caso de racismo en el fútbol. El club bávaro ha expulsado de la entidad a uno de sus utilleros tras unas palabras racistas hacia dos jugadores del primer equipo: Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting. Llevaba más de 10 años trabajando en el Bayern, informa ‘BILD’.
Según explica el medio germano, el utillero había invitado a su hija al centro deportivo del club para que hiciera una visita. Mientras le mostraba su lugar de trabajo, se cruzó con los dos jugadores del primer equipo antes mencionados. «No es necesario que me los lleves a casa», le dijo en tono de broma, según publica ‘BILD’.
Otros empleados del club, presentes en la escena, escucharon lo que dijo y se lo transmitieron a las altas esferas del equipo bávaro. El Bayern reaccionó de inmediato despidiendo al implicado al considerar la expresión racista, explica ‘BILD’. Lo han hecho de forma interna y no han publicado ninguna nota de prensa.
Un precedente en el Bayern
En 2020, hace escasos dos años, hubo un caso similar durante un campus de verano. Por aquel entonces, fue despedido un entrenador de categoría juvenil porque en un chat había usado términos racistas contra algunos jugadores.