Aficionados sancionados y ultra violentos siguen accediendo a los estadios para ver partidos de La Liga en directo
CADENA SER.- El pasado jueves 14 de marzo en El País se podía leer el siguiente titular: “La Comisión Antiviolencia en el deporte ha decretado que los Boixos Nois y sus dos filiales, Casuals y Cachorros, son grupos violentos”. A raíz de ello, la Comisión no permite la promoción y el apoyo de los clubes a estas asociaciones. Desde Carrusel Confidential hemos podido conocer que la preocupación de muchas personalidades de nuestro fútbol por la presencia de estos grupos
Durante la última reunión de La Liga, donde estuvieron presentes los directores de seguridad de los equipos, el ambiente fue de cierta tristeza por no poder avanzar en el tema y prohibir la entrada de ciertos aficionados sancionados por actitudes violentas, personas que siguen accediendo a los estadios en cada jornada, por lo que se confirma que los filtros impuestos no están funcionando.
Desde dentro del movimiento hincha indican que «hay clubes visitantes que mandan un listado al equipo local con el nombre y el DNI de los seguidores que se desplazan a ver un partido, pero en el torno, nadie comprueba que el listado sea cierto». Los aficionados, algunos considerados ultra violentos, aparecen en las listas con nombres ficticios por lo que su nombre real no aparece en dichos registros y accederían al estadio sin ningún tipo de problema.