La Voz de Galicia.- El partido entre el club escocés y el Real Madrid, declarado de alto riesgo, contará con un dispositivo de seguridad de unos 1.800 efectivos.
La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo varias cargas contras ultras del Celtic de Glasgow por causar incidentes en terrazas de la capital, donde este miércoles el club escocés se enfrenta al Real Madrid (18.45 horas, Movistar Liga de Campeones), en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los altercados se produjeron el martes, en el pasaje de Matheu y en la calle de la Victoria, muy próximos a la Puerta del Sol. Allí, cientos de seguidores del equipo visitante se concentraban en los establecimientos de hostelería, según informaron a Efe fuentes del cuerpo policial.
En algunos de estos locales, se registraron incidentes relacionados, entre otros, con el pago de las consumiciones, lo que provocó que los agentes municipales acudieran al lugar. La respuesta de los radicales del Celtic no fue pacífica, por lo que los policías efectuaron cargas contra algunos de ellos, que llegaron a lanzar vasos y botellas de cristal contra los intervinientes. Unos 10.000 aficionados escoceses se concentrarán este miércoles en la capital, de los que solo 3.500 viajan con entrada para presenciar el partido en el Bernabéu.
Por otro lado, en la estación de Albacete, la Policía Nacional desalojó el martes a 40 radicales escoceses que viajaban desde Alicante a Madrid, puesto que estaban molestando a otros pasajeros y a los trabajadores de Renfe. El partido, declarado de alto riesgo, contará con un dispositivo de seguridad de unos 1.800 efectivos.