El Tribunal de Distrito de Helsinki condenó al fundador del Movimiento de Resistencia Finlandés a dos años de prisión por agresión agravada, informaron hoy medios finlandeses
EUROPA PRESS.- El Tribunal de Distrito de Helsinki condenó al fundador del Movimiento de Resistencia Finlandés a dos años de prisión por agresión agravada, informaron hoy medios finlandeses.
El tribunal determinó que Jesse Tornianen, de 26 años de edad y miembro fundador de la organización de extrema derecha, fue culpable de agresión agravada tras patear a un hombre de 28 años fuera de la estación de trenes de Helsinki en septiembre de este año. La víctima murió días después a causa de las lesiones.
Los fiscales habían pedido una condena de entre cinco y seis años por agresión agravada y homicidio involuntario agravado.
Sin embargo, el tribunal no encontró evidencia de que la muerte de la víctima fuera causada por las lesiones en la cabeza que sufrió al caer después de que el agresor lo pateó en el pecho, informó la radiodifusora nacional finlandesa Yle.
De acuerdo con Yle, la fiscal de distrito Anja-Riitta Rinkinen quedó decepcionada con la decisión del tribunal y apelará el juicio para pedir un castigo más severo.