Sport.- El árbitro se vio obligado a parar el partido durante un tiempo por los insultos que llegaban desde la grada de los seguidores de la Lazio.
Samuel Umtiti sufrió cánticos racistas por parte de la afición de la Lazio esta tarde durante el partido que enfrentaba a su equipo, el Lecce, con los ‘biancocelesti’ en la decimosexta jornada de la Serie A, en la que los ‘lobos’ se impusieron al conjunto dirigido por Maurizio Sarri por 2-1 con goles de Strefezza y Colombo. Immobile marcó por los romanos.
La nota despreciable, sin embargo, fue el racismo que padeció Umtiti junto a su compañero de equipo, el delantero zambiano Lameck Banda, y que obligó al colegiado a detener el partido durante un tiempo. La reacción de la hichada del Lecce fue corear el nombre del exazulgrana (¡Umtiti, Umtiti, Umtiti!) para ahogar las voces que llegaban desde la grada donde se ubicaban los seguidores de la Lazio.
Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, al terminar el encuentro Umtiti rompió a llorar. Antes, cuando el colegiado había detenido el juego, el central francés había instado al trencilla a continuar con el partido. «Respondió como un verdadero campeón», explicó su presidente, Saverio Sticchi Damiani.