Independent en español.– Una camioneta con bandera nazi fue vista al este de San Francisco en Empire, California, dijo un grupo de izquierda.
El grupo de educación política de la clase trabajadora Sacramento Radical Education tuiteó cuatro imágenes sin fecha del camión cerca de Modesto el domingo por la noche, hora local.
Las imágenes mostraban una camioneta azul con la bandera del Tercer Reich alemán con dos personas que no podían ser identificadas sentadas en el vehículo.
Un poco más de 4,100 personas vivían en Empire en el momento del censo de 2010. Está ubicado en el condado de Stanislaus y está incluido en el área metropolitana de Modesto.
En una declaración a The Independent, Amy Collier Carroll, directora de Asuntos Legislativos y Comunicaciones en el condado de Stanislaus, dijo: “Los analistas de delitos del alguacil del condado de Stanislaus están investigando este asunto e investigando la validez de la imagen publicada en línea. Nos tomamos muy en serio incidentes como este, pero no fuimos conscientes de ello. No hemos recibido un informe de delitos ni una llamada de ningún residente que notifique a la policía».
California ha sido testigo de varios incidentes relacionados con el simbolismo nazi este año.
Un maestro de la escuela secundaria Rio Americano en Sacramento, al norte de Empire, fue investigado en mayo después de mostrar una bandera nazi durante una lección.
El Distrito Escolar Unificado de San Juan dijo que la bandera se mostró entre otras banderas alemanas, pero no identificó al maestro ni indicó lo que se estaba enseñando.
“La bandera nazi es un símbolo de larga data de odio y no representa la cultura y los valores de nuestra escuela o nuestro distrito”, dijo el distrito. “El simbolismo de estas banderas es deplorable y lo denunciamos, el odio no tiene cabida en nuestras escuelas”.
En febrero se dibujó una esvástica en una sinagoga. El incidente ocurrió en Freemont en el área de la Bahía de San Francisco.
Ese mismo mes, se pintaron con aerosol graffiti antisemitas, incluidas esvásticas, en una casa de fraternidad judía en la Universidad Politécnica Estatal de San Luis Obispo.
Una serie de manifestaciones planificadas de “La vida en blanco importa” en Estados Unidos fracasó en abril, con una escasa participación y contraprotestas que superaron en número a los asistentes a las manifestaciones cuando la policía disolvió las refriegas y realizó arrestos durante los enfrentamientos.
Una marcha en Huntington Beach al sur de Los Ángeles parecía haber reunido el mayor número de supremacistas blancos de extrema derecha, pero fueron superados en número por más de 200 contramanifestantes y el evento terminó en un tumulto.