CRISTIAN DEMARCO. TELEMUNDO47.- Las autoridades buscan a un sospechoso vinculado con al menos dos posibles ataques de odio en Brooklyn.
El sospechoso le habría preguntado a las víctimas si eran musulmanes antes de arremeter contra ellos, según la policía, según las autoridades.
Los ataques ocurrieron a principios de diciembre, ambos en Bedford-Stuyvesant, según la policía.
La policía publicó un video de vigilancia del sospechoso vinculado a los dos casos.
En el primer ataque, perpetrado en la tarde del 4 de diciembre, un grupo de hombres, incluyendo el sospechoso, se acercaron a un hombre de 20 años en Gates Avenue. La policía dijo que el sospechoso preguntó a la víctima: «¿Eres de Arabia Saudí?, ¿eres musulmán?” Momentos más tarde, el atacante presuntamente le propinó un puñetazo en la cara y otra persona lo empujó al suelo. El grupo luego se dio a la fuga por Marcy Avenue.
La víctima fue ingresada en el Elmhurst Hospital, donde fue tratado por una fractura en la mandíbula.
En la tarde del lunes 12 de diciembre, un hombre de 58 años caminaba por Marcus Garvey Boulevard, cerca de Vernon Avenue, cuando el sospechoso se acercó a él y supuestamente le hizo la misma pregunta. El procedió luego a darle un puñetazo al hombre en la cara, según la policía.
La víctima fue llevada al Centro Médico Woodhull con la nariz ensangrentada e hinchazón en la cara.
Estos ataques se producen en medio de una serie de aparentes casos de delito de prejuicios y lenguaje de odio en toda la región después de las elecciones presidenciales.
A principios de este mes, un hombre llamó a una trabajadora musulmana de la MTA – terrorista -y la empujó por un tramo de escaleras en Grand Central Terminal, según la policía.
En la ciudad de Nueva York, el crimen de odio ha aumentado un 115 por ciento desde el día de las elecciones, con 43 casos reportados en comparación con 20 casos en el mismo período en 2015, según el jefe de detectives Robert Boyce. El perjuicio contra los musulmanes se ha duplicado, con cuatro casos reportados desde el Día de las Elecciones comparado con dos reportados en el mismo período del año pasado.
En general, los crímenes de odio aumentaron un 35 por ciento año por año, con un aumento de 45 por ciento en las detenciones, dijo Boyce.