El Español/Jaime Susanna .- Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a las 22 horas en los alrededores de la estación de Metro de San Blas. Solo hubo un herido leve.
Primera pelea multitudinaria de bandas juveniles del año. La Policía Nacional detuvo la noche del pasado jueves a 15 jóvenes tras una reyerta entre Trinitarios y Dominicans Don’t Play (DDP) en el distrito de San Blas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a las 22 horas, cuando las autoridades recibieron un aviso a través del 112 que alertaba de la pelea en un parque cercano al metro de San Blas, según informa El Mundo.
A su llegada, los agentes vieron a una importante cantidad de jóvenes blandiendo machetes y cuchillos. Los policías encontraron a tres menores de edad escondidos entre coches para evitar ser agredidos por sus atacantes. Fueron llevados a comisaría como medida de protección. A la vez, se produjeron las primeras detenciones en la calle Pobladura del Valle.
Al mismo tiempo, otro frente se abría en la calle Niza, junto al metro de San Blas, donde la reyerta continuaba. Además de las citadas armas blancas, también había, al menos, un arma de fuego.
La noche concluyó con la detención de un grupo de jóvenes en la Plaza de Grecia de San Blas cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas. También hubo detenciones en las calles Suecia, calle María Sevilla Diago y en la estación de metro Metropolitano.
Al menos siete patrullas de Policías Municipal y Nacional se movilizaron por esta pelea. Uno de los detenidos, un magrebí de 15 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal bajo custodia policial.
11 menores de edad
La pelea comenzó por un ataque de los Trinitarios a los DDP. 11 de los 15 detenidos son menores de edad. Los adultos arrestados son rumanos, venezolanos, colombianos y españoles de padres sudamericanos. Entre los menores, de entre 14 y 17 años hay magrebíes, dominicanos y españoles
La mayoría de los apresados viven en la zona del corredor del Henares (Alcalá, Torrejón y Azuqueca). Los agredidos indicaron a la Policía que tenían amigos entre los DDP aunque no reconocieron ser miembros de esta banda.
Los agredidos identificaron a los agresores como miembros de los Trinitarios. Una de las víctimas del ataque aseguró que un agresor era compañero suyo de instituto y que ya había recibido amenazas de esta banda y de los Blood, aliados de los Trinitarios.