ElPeriodic/LAURA HERRERAS.- Adriana y su novio fueron agredidos con patadas, mordiscos, golpes e insultos. La Guardia Civil investiga los hechos.
Adriana y su novio fueron agredidos con patadas, mordiscos, golpes e insultos. La Guardia Civil investiga los hechos
Adriana y su novio iban el domingo de camino a Almoradí para quedar con un amigo. Pero la mala suerte hizo que se cruzaran en su camino con dos indeseables que les dieron el susto de su vida. Hoy, dos días después, todavía en shock y recuperándose de las múltiples heridas y fracturas, han querido contar su historia para denunciar un delito de odio que parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que contar.
El domingo por la noche la pareja se dirigió -cada uno en su coche ya que viven en pueblos distintos- a visitar a un amigo en Almoradí. Iban por la carretera de Rojales a esta localidad cuando Adrián (así se llama su novio que iba en el coche de delante) vio cómo un coche en dirección contraria se encontraba en su mismo carril y no cambiaba para evitar el choque. Cuando vio que no frenaba lo suficiente dio volantazo y logró esquivar al vehículo. No tuvo la misma suerte Adriana, que no pudo reaccionar a tiempo al tener el coche encima y se chocó de frente contra él.
Pero lo más grave viene ahora: del coche kamikaze bajaron dos mujeres, ambas en visible estado de embriaguez sorprendidas por el suceso. El semblante les cambió al ver los rasgos venezolanos de Adriana y entonces empezó un repertorio de degradantes insultos por su origen étnico que acabaron a golpes, arañazos y patadas a Adriana y a su novio por defenderle.
El suceso fue grabado por Adriana en primera persona mientras recibía todo tipo de insultos, cada cuál más vejatorio que el anterior: “Eres una machupichu, subnormal, indígena, una mierda, aquí en España eres una puta basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada, grábame que el video no te va a ser de nada…” y así varios minutos de grabación que acaban con las dos mujeres agrediendo a Adriana.
“Me pegaron un bolsazo, pegaron a mi novio que estaba avisando a la policía, me dieron patadas, me tiraron al suelo y también a mi novio por defenderme”, nos relata Adriana tras salir del cuartel de la Guardia Civil de denunciar los hechos. Hasta ahora no había podido hacerlo ya que estaba muy magullada y ha ido de médico en médico.
“De ánimo estoy bastante bien, todavía asustada y me queda el daño físico. Tengo rectificación certival por el golpe y eso me está dando mareos y dolor de cabeza, oídos, pero además tengo un esguince de pie, mordidas y heridas en las piernas por la agresión”, nos relata Adriana.
“Jamás pensé que viviría un momento de odio tan brutal”
Adriana tiene una carrera, un máster, una investigación doctoral y se ha ganado su nacionalidad española tras muchos años de trabajo: “Llevo nueve años en España, si alguien me hubiera dicho hace dos días que en Alicante vive este tipo de personas no me lo habría creído. Jamás imaginé que viviría un momento de odio tan brutal y por eso siento la responsabilidad de contarlo”.
Adriana es periodista en Venezuela y es esa vena profesional lo que le impulsó a poner en marcha la cámara: “Pensé que tenía que grabar ese nivel de odio, estaba muerta de miedo pero pensaba por dentro de mi que la cámara me la quitarían de mis manos frías y muertas. Es muy grave lo que pasó y lo peor es que ese tipo de gente tiene microagresiones diarias y pasan muchas otras que no se graban y no hay pruebas”.
La Guardia Civil investiga los hechos tras la denuncia de Adriana, que espera que con este video se haga justicia y, sobre todo, se eviten agresiones como la que sufrió hace unas horas en sus propias carnes.