La Sexta.- En el vídeo se observa cómo decenas de hombres rodean a la menor para reprocharle su conducta por vestir falda, y no tardan en darle puñetazos y patadas a modo de castigo.
La escena es terrorífica. Tal y como se observa en las imágenes que acompañan estas líneas, decenas de hombres corren detrás de una niña en Irak con el objetivo de acorralarla. Ya rodeada esta, comienzan a darle patadas y puñetazos brutales. Es el castigo al que han sometido a esta joven de 17 años por llevar falda. Consideran que es una vestimenta inapropiada que distraía a los asistentes de un evento masivo en el país.
En concreto, muchas personas se habían congregado en la ciudad de Sulaymaniyah (Kurdistán) para asistir a una competición de bicicletas. Una cita deportiva a la que también asistió la víctima, quien no tardó en recibir los primeros reproches por su vestimenta. Unos reproches que se tradujeron en actos mucho más graves, cuando comenzaron a maltratarla y a agredirla. Las autoridades ya han detenido a 16 hombres implicados en esta agresión extrema a la joven.