EL MUNDO / AGENCIAS.- Un total de 25 personas, entre ellas cinco policías, fueron atendidas de heridas leves por sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) en las inmediaciones del Vicente Calderón, antes del comienzo del partido entre el Atlético y el Real Madrid, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
Poco antes del comienzo del partido, un grupo de hinchas rojiblancos lanzó varias botellas a un autobús con seguidores blancos, lo que ha obligado a intervenir a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los violentos la emprendieron también con los antidisturbios, a los que arrojaron distintos objetos, y la policía ha respondido con cargas, saldadas con 20 hinchas y cinco policías heridos.
Todos los atendidos presentaban contusiones o cortes de carácter leve, por lo que ninguno ha requerido ser traslado a hospitales, añadieron las mismas fuentes.
Esta vuelta de semifinal de Champions fue catalogada como partido de alto riesgo y 1.400 efectivos participan en el dispositivo de seguridad. Entre los casi 55.000 espectadores del Calderón, se contarán 2.600 aficionados madridistas.