ABC.- Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona y muestran la tolerancia de los viandantes a la violencia.
Nadie se inmutó. Ningún transeúnte, lo que demuestra la tolerancia hacia la violencia en las calles de Nueva Delhi, según las autoridades indias. Estremecen las imágenes del vídeo (grabado por la agencia EFE, y emitido por RTVE, entre otros medios) que capta un brutal asesinato a puñaladas de una joven de 16 años, en plena vía pública y cómo las personas que pasan a su lado no hacen nada. En la noche del lunes 29 de mayo, las cámaras de seguridad de la zona captan cómo un el atacante, de 20 años, asesta varias puñaladas a la joven en un callejón mientras varias personas se detienen para contemplar el incidente y no se inmutan. Solo uno de los viandantes tiene la tentativa de ayudar a la chica.
Las personas que pasan al lado del crimen observan la escena y continúan su paso. Ni siquiera cuando el atacante se aleja de la víctima unos metros, las personas auxilian a la joven, quien vuelve a recibir varias patadas antes de que el agresor se aleje definitivamente. Y finalmente murió, lo que ha despertado la ola de indignación mundial ante lo que sucede con total impunidad en las calles de la capital india.
Las mujeres están perdidas en India, opinan ONG de ayuda a la mujer. «La niña llora, pero nadie la ayuda. Necesitamos hacer más para proteger a las mujeres y las niñas en India», dijo a la agencia de noticias ANI la presidenta de la Comisión de Mujeres de la capital, Swati Maliwal.