El presidente sugirió a Weijia Jiang, que nació en el país asiático pero ha crecido en Estados Unidos, que hiciera sus preguntas a China
AFP. ABC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha terminado este lunes de manera abrupta una rueda de prensa en la Casa Blanca, después de un enfrentamiento verbal con una periodista americana de origen chino, que ha dado lugar a interpretaciones diversas.
Weijia Jiang, una corresponsal de CBS nacida en China pero crecida en Estados Unidos, preguntó al presidente de EE.UU. por qué alababa las capacidades de detección del coronavirus del país y las presentaba como mejores que las de otros, como si se tratara de una competición internacional.
«Quizá se trate de una pregunta que debes plantear a China. No me preguntes a mí, ¡pregunta a China!», le respondió Trump.
«¿Por qué me dices eso justamente a mí?», le preguntó la periodista, dejando entender que el presidente le había hecho esa sugerencia por a sus orígenes.
«Diría eso a cualquier persona que me planteara una pregunta malvada como esa», respondió Trump. El presidente rechazó entonces una segunda pregunta de la periodista y se marchó.
80.000 muertos
El coronavirus ha roto varias barreras este lunes, con unos datos trágicos en Estados Unidos, donde ha dejado más de 80.000 muertos y alrededor de 1,7 millones de personas están contagiadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado otro récord, los casos en el mundo han superado los cuatro millones, un incremento de un millón en los últimos once días, y la cifra de fallecimientos se elevó a 278.892, es decir, un aumento diario de 8.527.